Ya comenzó el proceso de postulación para el Ingreso Especial Deportista Destacado/a 2021

La Universidad de Chile, a través de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), abrió el 31 de agosto una nueva convocatoria para el Ingreso Especial Deportista Destacado/a, un sistema de acceso a las carreras de nuestra institución dirigida a personas que destaquen en una o más disciplinas deportivas. Esto considerado su desarrollo a nivel regional, nacional y/o tengan la calidad de preseleccionado/a o seleccionado/a nacional en sus respectivas categorías, y participen fundamentalmente en las ramas deportivas oficiales de la Universidad de Chile.

Este ingreso considera el cálculo del PIE (Puntaje Ingreso Especial), donde cada deportista podrá ingresar a la Universidad de Chile, siendo parte de una clasificación paralela al sistema de admisión regular.

El PIE de cada postulante corresponde al 60% del Puntaje Deportivo (PD) y al 40% del Puntaje Ponderado PDT-PSU. Por su parte, el PD está conformado por un 40% del puntaje de logro deportivo y un 60% del puntaje entregado por la comisión evaluadora en base a la priorización en prueba técnica y necesidades de las ramas oficiales de la Universidad de Chile. Cabe mencionar que este año por la contingencia no habrá evaluación físico-técnica, siendo reemplazada por una entrevista virtual.

Con este cálculo la o el deportista podrá acceder a uno de los cupos especiales disponibles en una de nuestras tres carreras:

  •         Ingeniería Comercial: 40
  •         Ingeniería en Información y Control de Gestión: 3         
  •         Contador Auditor: 3

Según comentó el Director de la unidad de Nexo Deportes y Formación Integral de FEN, Javier Chacón, este sistema resulta ser un beneficio para las y los deportistas, que les permite llegar a la Educación Superior sin dejar de hacer su disciplina. “En nuestra facultad hacemos un trabajo muy profesional, dedicado, y a la medida de cada deportista que ingresa, ya sea por esta vía o por la vía tradicional. En ambos casos, si el/la estudiante se adscribe al programa #DeportesFEN demostrando que tiene una actividad deportiva formal, el apoyo completo estará durante toda su permanencia en la Facultad (…), así, con este traje a la medida que hacemos, la vida académica / deportiva se facilita y será compatible por los años que dure la carrera que se elija”.

El proceso de postulación al Ingreso Especial Deportista Destacado/a se realizará desde la plataforma www.admisionfen.cl/deportes, donde se indica el detalle de los requisitos y cómo hacer el trámite.

“El mensaje que les envío a todos y todas quienes estén interesados/as en estudiar en la Universidad de Chile, y en particular en la Facultad de Economía y Negocios, es que se van a encontrar con un grato ambiente universitario donde tendrán sus mejores años, (…) y si le sumamos el hecho de que son deportistas, es mucho más valioso ya que son personas que dedican tiempo a hacer otra labor. 

Cada vez se ha ido puliendo más este sistema y este servicio que les entregamos a las y los deportistas de élite y de clubes, para que puedan lograr su objetivo de estudiar y poder hacer deporte a un alto nivel. Queremos que los deportistas de Chile estén en La Chile y ojalá en FEN”, agregó Javier Chacón.

El deporte y el bienestar de la comunidad ocupa un importante lugar en nuestra facultad, siendo factores claves para que nuestros y nuestras profesionales se formen de manera integral. Es por ello que te dejamos invitada o invitado a conocer más sobre el deporte en nuestra facultad ingresando a http://www.admisionfen.cl/deportes/

*Postulaciones Sistema de Admisión 2021 Ingreso Especial Deportistas Destacados/as:

INICIO DE POSTULACIÓN: 31 DE AGOSTO 2020

CIERRE DE POSTULACIÓN: 9 DE OCTUBRE 2020

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarreras@fen.uchile.cl
Santiago de Chile - Código Postal 8330015