WELCOME BACK STUDENTS

39 estudiantes acabaron de retornar de su intercambio internacional correspondiente al semestre de Otoño 2019, el cual contempló como destino a 11 países diferentes del mundo. La unidad de Nexo Internacional de las Escuelas de Pregrado, le dio la bienvenida oficial a parte de este grupo el pasado miércoles 28 de agosto.

Según explicó la Directora de la unidad, Stephanie Dazin, ‘‘en el welcome back buscamos que los y las estudiantes se vuelvan a encontrar después del intercambio, que compartan sus experiencias y que nos entreguen su feed back en un encuentro más cercano y distendido’’.

La bienvenida corresponde a la primera instancia en que se conoce la percepción de los y las estudiantes con respecto a los destinos y universidades con las que FEN tiene convenio, además de los procesos internos de postulación y preparación al intercambio.

‘‘El proceso de postulación fue largo, había que hacer muchas cosas y trámites, pero Nexo Internacional te ayuda mucho (…) Es una experiencia única en la que siento que he aprendido mucho. También conocí mucha gente y muchos países’’, comentó en la ocasión la estudiante Ignacia Raby, quien hizo su intercambio en University of Groningen de Países Bajos.

Por su parte, Clemente Prieto quien viajó a Budapest a la escuela de negocios francesa Management School ESSCA, y destacó el cómo le impactó la experiencia. ‘‘Me pasó que el intercambio cambió mi visión en cuanto a lo profesional, y ahora quiero dedicarme al ámbito internacional, ya sea en mi práctica, estudiando o mediante proyectos internacionales… voy directo hacia allá’’, comentó el estudiante.

Además, existe una instancia formal en que los y las estudiantes describen y analizan su experiencia mediante una encuesta. ‘‘La encuesta consulta sobre el proceso en el extranjero, particularmente sobre visa, búsqueda de alojamiento y costos de vida. Con esa información actualizamos nuestra difusión y preparación de estudiantes futuros’’, indicó el Coordinador de Intercambio Estudiantil, Matías Lee.

Por ahora se espera que cada uno/a de los y las 39 estudiantes de FEN motiven a otros/as compañeros/as, para que se atrevan a postular al programa y hacer un semestre en el extranjero. ‘‘Esperamos que difundan la experiencia y que hablen con otros y otras estudiantes, ya que nos hemos dado cuenta que el ‘boca a boca’ ayuda muchísimo a motivar o convencer de hacer un intercambio…esperamos que sean nuestros/as embajadores/as’’, finalizó Stephanie Dazin.

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Santiago de Chile - Código Postal 8330015