UCHILE abrió periodo extraordinario para postular al Ingreso Especial de Deportistas Destacad@

La Casa de Bello, a través de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), anunció recientemente la habilitación de un periodo extraordinario para postular al cupo deportivo de la universidad del 10 al 19 de octubre.

Con ello, las personas que destaquen en una o más disciplinas deportivas contarán con más tiempo para planificar su postulación de la mejor forma, y así ingresar a las carreras de la universidad a través de este cupo especial.

Este sistema considera el desarrollo deportivo a nivel regional, nacional y/o que las y los postulantes tengan la calidad de preseleccionado/ha seleccionado/a nacional en sus respectivas categorías, y participen fundamentalmente en las ramas deportivas oficiales de la Universidad de Chile.

La postulación y selección considera el cálculo del PIE (Puntaje Ingreso Especial), donde cada deportista será parte de una clasificación paralela al sistema de admisión regular. Este puntaje corresponde al 60% del Puntaje Deportivo (PD) y al 40% del Puntaje Ponderado PDT-PSU.

Por su parte, el PD está conformado por un 40% del puntaje de logro deportivo y un 60% del puntaje entregado por la comisión evaluadora en base a la priorización en prueba técnica y necesidades de las ramas oficiales de la Universidad de Chile.

Este año por la contingencia no se está realizando evaluación físico-técnica, siendo reemplazada por una entrevista virtual. Para más información y postular a este sistema de ingreso especial visita http://deporteazul.cl/ingresoespecial/

Además, te invitamos a resolver tus dudas y a orientarte sobre el proceso en nuestra próxima charla el 13 de octubre a las 18:30 horas inscribiéndote AQUÍ.

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarreras@fen.uchile.cl
Santiago de Chile - Código Postal 8330015