Siete estudiantes se adjudicaron Beca Visión Global

El pasado viernes 7 de junio, los directores de las Escuelas de Pregrado de nuestra facultad realizaron la entrega oficial de la Beca Visión Global, beneficio que este semestre fue designado a siete estudiantes quienes realizarán un intercambio internacional durante Primavera 2018.

Esta asignación tiene como objetivo fomentar los programas de movilización estudiantil para que cualquier estudiante FEN pueda estudiar en el extranjero, a través del Intercambio, IBA o Summer English. El monto dependerá del cumplimiento de requisitos como: promedio de notas (igual o superior a 5,0); tener 34 créditos aprobados como mínimo; y contar con puntaje BAE (Bienestar Estudiantil). Además, el beneficio no tiene restricción de uso, por lo que cada estudiante es libre de utilizarla como mejor le parezca (pasajes, alojamiento, seguros, entre otros).

En esta ocasión, María Ignacia Sanhueza (IICG), Nicole Araya (IICG), María Paz Ávila (IICG), Fernanda Cortés (IICG), Ignacia Hernández (IICG), Ítalo González (IC) y José Ilabaca (IC), fueron quienes recibieron la beca de la mano de su respectivo director/a de Escuela. ‘‘Me emociona mucho este momento porque los conozco, he sido su profesora y he compartido en distintas instancias con cada uno de ustedes…Me emociona porque sé que este es un hito importante en sus vidas, para el cual se han esforzado y sacrificado mucho’’, dijo en la ocasión la directora de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Verónica Pizarro, compartiéndoles además su propia experiencia de estudiar en el extranjero.

Por otro lado, la facultad creó esta beca como parte de su gestión de internacionalización, buscando generar condiciones para el desarrollo de una auténtica visión global, que además de los aspectos académicos incluya la experiencia. Tal perspectiva fue fundamental para el estudiante José Ilabaca: ‘‘siento que en la actualidad uno debe ser global y expandir sus horizontes, eso te generará más oportunidades de desarrollo, trabajo, formación, etc.’’, dijo haciendo un llamado a sus demás compañeros para que se motiven a postular. ‘‘Les digo a quienes no se atrevieron a postular que sí se puede. Quizá muchos creen que la beca es muy lejana, pero no. El año pasado dos amigas viajaron y ellas fueron quienes me impulsaron a mí. Me atreví y ahora puedo decirles que lo hagan y que no desperdicien esta oportunidad’’, añadió quien prontamente viajará a la Universidad DHBW Mosbach en Alemania.

Otra de las beneficiarias fue Fernanda Cortés, ex presidenta del Centro de Estudiantes Ingeniería en Información y Control de Gestión (CEIIA) durante 2017 y 2018, quien valoró la oportunidad diciendo que: ‘‘creo que está experiencia nos fortalece y nos hace crecer como persona. Yo soy de región, tuve que venir a vivir a Santiago para estudiar y pienso que salir de tu casa y alejarse de la familia es toda una experiencia que permite desarrollar otras capacidades y a ser más independiente. El intercambio parte mucho antes de tomar el avión, hay que hacer muchos trámites en que te haces responsable de ti mismo… todo el proceso significa salir de tu zona de confort y ponerte a prueba’’, comentó quien viajará a la Universidad Carlos III de Madrid en España.

Ambos se suman a los y las 64 estudiantes que este año cursarán un semestre en el extranjero, pudiendo complementar las herramientas y conocimientos que adquieren en nuestra facultad con la perspectiva disciplinaria de 36 universidades de 18 países del mundo que en este periodo son destino.

‘‘Ustedes tienen la gran responsabilidad de representar a esta facultad y a esta universidad en cada cosa que hagan durante su estadía en otro país, lo cual es un privilegio. Primero fue un privilegio entrar a FEN y ahora hacer este intercambio (…). Lo otro que les quiero decir es que aprovechen lo máximo que puedan, porque el tiempo se hace corto, así que solo vívanlo intensamente’’, les transmitió el director de la Escuela de Economía y Administración, Roberto Álvarez, quien también felicitó a los y las estudiantes por su esfuerzo y ganas de realizar el programa internacional.

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Santiago de Chile - Código Postal 8330015