Semana Internacional finalizó con alta concurrencia

Del 01 al 06 de septiembre las diferentes culturas internacionales que conviven en FEN, se tomaron el protagonismo en la segunda Semana Internacional del 2019. Las seis jornadas consideraron visitas extranjeras y la participación de estudiantes en diferentes actividades promotoras del intercambio.

Según explicó la Directora de Nexo Internacional Stephanie Dazin, cada semestre a unidad de las Escuelas de Pregrado organiza el evento para difundir las oportunidades que tienen los y las estudiantes para cursar un semestre de intercambio, perfeccionar su inglés, hacer un postgrado en el extranjero o simplemente tener la experiencia de vivir en otro país y conocer una cultura diferente.

‘‘A través de las distintas actividades de la Semana Internacional, Nexo Internacional buscó que todos y todas las y los estudiantes de la FEN obtengan la información necesaria que los ayude a seleccionar el programa adecuado e interactúen de manera directa con estudiantes internacionales de intercambio o con representantes de instituciones educativas internacionales’’, añadió la Directora.

Una de las actividades sobre programas de continuidad de estudios fue la charla sobre Postgrados en London School of Economics (LSE), impartida por su Coordinadora de Admisiones y que estuvo dirigida a estudiantes de pre y postgrado. Sobre esta, el estudiante de IV año de Ingeniería Comercial, Jorge Carraha, comentó: ‘‘estoy saliendo de la universidad y estoy viendo prácticas y postgrados…no me cierro a nada he estado revisando programas en el extranjero. Inglaterra me interesaba muchísimo y cuando vi el anuncio de que venía LSE no me lo quise perder’’.

Otras de las charlas programadas que destacó fue la de ‘‘Estudios en Newcastle Business School’’, dictada por dos estudiantes internacionales de Northumbria University (UK) que actualmente están realizando su intercambio en FEN. Asimismo, la charla de la Gerenta de Desarrollo de Negocios del British Council Tatiana Pérez, quien explicó y entregó tips sobre la prueba APTIS, una evaluación que mide las competencias en inglés y que corresponde a la tercera etapa del proceso de Intercambio Regular de las Escuelas de Pregrado.

Pero una de las actividades más esperadas y concurridas fue la Feria de Intercambio, que este semestre contó con un total de 34 stands sumando la participación de instituciones y organizaciones internaciones, y los y las estudiantes internacionales quienes organizados en según país, mostraron sus respectivas culturas. ‘‘Hasta el momento en la Feria todos/as han sido muy amigables y agradables. En cuanto a mi experiencia en la FEN, ha sido muy interesante conocer Chile y otro tipo de profesores/as y personas’’, comentó el estudiante Antonio Bautista, de la Universidad de las Américas Puebla de México.

Para la Directora de Nexo Internacional, esta actividad es una instancia de gran contacto cultural, ‘‘la Feria de Intercambio forma parte del compromiso de las Escuelas de Pregrado hacia la internacionalización y la diversidad cultural en el campus FEN. Es un evento que conecta a estudiantes chilenos con sus pares internacionales y busca generar diálogo y acercamiento entre culturas muy diversas’’, aseguró.

Por su parte, el Coordinador de Intercambio Estudiantil de la unidad, Matías Lee, destacó la gran convocatoria que tuvo en particular esta actividad, que permite que las y los estudiantes nacionales exploren lugares, idiomas y sabores, resolviendo dudas de forma directa y sin intermediaciones. ‘‘Este año en particular (…), consideramos que ha sido la Feria más exitosa de los últimos años en base a las consultas y la participación de estudiantes nacionales, por lo que esperamos que las postulaciones al intercambio aumenten’’, añadió.

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Santiago de Chile - Código Postal 8330015