ADMISION.FEN

COMPROMISO SOCIAL

NexoRSU es la unidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile que está orientada a promover la responsabilidad social universitaria para lograr una formación integral de la comunidad. Esto se realiza a través de la vinculación de la academia con la ciudadanía y la co-creación de cambios sociales que aportan a la construcción de una sociedad sustentable.

Prácticas Sociales

La práctica social curricular es una instancia que busca propiciar la integración de los aprendizajes profundizados durante el ciclo básico y de esta manera aproximar al estudiante al ejercicio responsable de la profesión, al compromiso ético y la vinculación con los desafíos del país en el ámbito de la economía y los negocios. Esto implica el acercamiento a distintas problemáticas sociales, económicas y medioambientales reales que afectan a terceros, con el objeto de experimentarlos en contexto reales.

Metodologías de Aprendizaje

El “Aprendizaje y Servicio” (A+S) es una metodología pedagógica que busca generar espacios destinados a responder necesidades de la comunidad en el marco de cursos semestrales obligatorios y electivos de pregrado, entregando un servicio de calidad hacía personas y organizaciones que lo necesiten. Por su parte, las organizaciones que participan de esta asesoría mejoran su gestión mediante el trabajo comunitario conjunto con los estudiantes; y su negocio, dado el tema que le compete al curso asignado.

Campus Sustentable

A través de la gestión, NexoRSU busca generar avances significativos en materia de sustentabilidad y conciencia medioambiental en la Facultad de Economía y Negocios. El Proyecto “EcoFEN por un Campus Sustentable” apunta a crear un campus crecientemente sustentable, en el cual la gestión, la docencia, la investigación y la extensión se constituyen en modelos de transformación para toda la sociedad.

Proyectos Estudiantiles y Voluntariado

Desde el año 2008 NexoRSU se ha encargado de apoyar, en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y NexoDeportes, a las diferentes organizaciones estudiantiles de la Facultad mediante la entrega de fondos concursables para el desarrollo de estas iniciativas. Cada año se ha intentado incluir elementos adicionales al fondo que aporten a la formación profesional de los estudiantes y a sus proyectos, por lo que desde el año 2012 se incorpora de forma obligatoria para los proyectos estudiantiles que obtienen financiamiento FEN, la participación en capacitaciones de la Incubadora de Proyectos Estudiantiles. Durante el 2013 fueron adjudicados 16 proyectos estudiantiles con diferentes líneas de acción, entre las cuales se destaca cultura y educación. La unidad además realiza cada año la Feria de Organizaciones Universitarias (FOU), instancia en la cual participan las más de 50 organizaciones estudiantiles que se encuentran en la facultad.

ACREDITACIONES
 

 

REDES SOCIALES

DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN Y MARKETING / NEXOCOLEGIOS
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Escuelas de Pregrado FEN-UChile
Santiago de Chile - Código Postal 8330015