APOYO AL ESTUDIANTE

Además de los beneficios estudiantiles, la FEN dispone de programas de apoyo académico y diagnóstico psicológico sin costo, con el objetivo de reforzar materias vistas en clase y tratar aquellos problemas que inciden negativamente en el proceso de aprendizaje. Estas instancias son:


PROGRAMA DE APOYO ACADÉMICO (PAA)
Apoya a los estudiantes en sus primeros tres semestres a través de tutorías complementarias en las áreas de economía, matemática y estadística; dictadas por alumnos de cursos superiores con un rendimiento sobresaliente. Cada semestre alrededor de 350 estudiantes participan en alguna de sus tutorías ofrecidas.


PROGRAMA DE APOYO SICOLÓGICO (PAS)
Entrega atención psicológica a los estudiantes de las Escuelas de Pregrado de FEN, reconociendo que el rendimiento académico del estudiante es el producto de una serie de elementos que interactúan, siendo el aspecto psicológico parte importante de este proceso. El programa está a cargo de la psiquiatra Ximena Gónzalez, y cuenta con un equipo de 15 psicólogos. Este servicio no tiene costo.


PROGRAMA DE PARES
La heterogeneidad del estudiantado en la Facultad presenta nuevos desafíos, lo cual van más allá de lo académico. Por lo tanto, este programa está encargado de integrar a estudiantes de primer año a la vida universitaria, mediante el acompañamiento de estudiantes de segundo año.
Se realizan diversas actividades, dentro y fuera de la facultad, de tipo social, cultural, crecimiento personal y de aportes al aprendizaje. El programa es completamente voluntario.

ACREDITACIONES
 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Santiago de Chile - Código Postal 8330015