ADMISION.FEN

PROCESO FORMATIVO

El modelo formativo de las Escuelas de Pregrado de la Facultad de Economía y Negocios tiene tres pilares fundamentales: Excelencia, Visión global y Diversidad. Estos principios guían nuestro quehacer y están plasmados en la misión, visión y objetivos estratégicos de cada una de las unidades de apoyo al estudiante, extendiéndolo, además, a los candidatos y futuros estudiantes de pregrado, y a los egresados de la Facultad.

Excelencia

La Excelencia es entendida no sólo como la importancia de sumar a FEN a los mejores estudiantes de los colegios de Chile, sino que también entiende que el talento está repartido de igual manera en toda la sociedad, sin importar su situación socioeconómica. En este sentido se enmarcan las iniciativas de búsqueda de talentos tanto de NexoColegios como de Nexoinclusión, quienes trabajan en pos de la equidad y la diversidad que FEN ha impulsado progresivamente durante los últimos cinco años.

La Excelencia es también la búsqueda constante por sumar a los programas de estudio los cambios curriculares que exigen los desafíos del país. Entendemos que la labor de la Facultad de Economía y Negocios es formar profesionales integrales, pero también ciudadanos activos y socialmente responsables. La última reforma curricular fue puesta en marcha con el convencimiento de que un profesional competente comprende a cabalidad su entorno y es capaz de entregar soluciones eficaces, eficientes y sostenibles. En esta área es también fundamental la labor de NexoRSU, que pone a articula el proceso formativo de los estudiantes con las necesidades de la sociedad y de su entorno inmediato.

Para lograr estos ambiciosos objetivos, contar con un cuerpo docente de excelencia es fundamental. Es por esto que, tanto el Departamento de Economía como el de Administración se han propuesto integrar a sus filas a académicos y académicas con sólida formación, en su mayoría doctorados de las universidades más prestigiosas dl mundo, quienes, además, contribuyen de manera activa a la investigación en sus respectivas áreas.

Visión Global

La Visión Global es entendida como la forma en que los estudiantes y profesionales de FEN debiesen relacionarse con su entorno y el mundo. Creemos que en los tiempos actuales es necesario ser parte tanto de los acontecimientos de nuestras comunidades locales, como de las acciones globales. Para esto, si bien es importante el aprendizaje de otros idiomas, no es lo único que FEN espera abarcar. La labor de Nexointernacional y Nexolaboral es brindarles experiencias internacionales que potencien la formación de los estudiantes, abrirles las puertas del mundo en materia laboral, donde además pueden ser un aporte real, son las bases del trabajo que se ha realizado con fuerza los últimos cinco años.

Asimismo, la visión global es entender los desafíos sociales a nivel local y global; ejercer la profesión sin comprometer el bienestar de las futuras generaciones, es parte de lo que las Escuelas de Pregrado han buscado insertar en los planes de estudio a través de las iniciativas de vinculación con el medio, y el apoyo a los proyectos estudiantiles que apuntan en esta dirección, a través de NexoRSU y el Centro de Enseñanza y Aprendizaje, iniciativa pionera en la Universidad de Chile y en el país.

Diversidad

Como universidad pública, es parte fundamental de nuestra misión integrar a sus filas a los estudiantes más talentosos del país. Las profundas desigualdades existentes en la actualidad hacen que sea muy disímil el camino que siguen los estudiantes secundarios con respecto a los estudios superiores. FEN se ha propuesto aumentar progresiva y agresivamente los cupos para ingresos complementarios a la PSU a través de programas a nivel central como BEA y SIPEE, donde la Facultad ha tenido un rol protagónico al contar con la mayor cantidad de cupos de la universidad.

Si bien pregrado ha realizado importantes esfuerzos por sumar más estudiantes talentosos que tienen condiciones socioeconómicas complejas, también sabemos que una vez dentro de la facultad comienza otra etapa, tan difícil como la anterior, y es la permanencia en FEN, completando sus estudios de manera exitosa. Para esto, Nexoinclusión ha establecido un robusto Programa de Apoyo Académico que, junto a Bienestar Estudiantil, brindan a los y las jóvenes todas las herramientas que necesitan para sortear este camino con éxito.

Finalmente, el egreso puede ser difícil si no se cuenta con el capital social que permita la inserción laboral. En este contexto, FEN cuenta con la unidad de NexoLaboral, creada especialmente para brindar igualdad de oportunidades en el egreso de los estudiantes y la búsqueda de sus prácticas profesionales y primeros trabajos.

ACREDITACIONES
 

 

REDES SOCIALES

DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN Y MARKETING / NEXOCOLEGIOS
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Escuelas de Pregrado FEN-UChile
Santiago de Chile - Código Postal 8330015