Más de 300 postulantes visitaron la Feria de Carreras de FEN

Del 24 al 28 de febrero la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile desarrolló una Feria de Carreras, instancia especial donde la facultad recibió a posibles postulantes que conocieron a fondo la FEN y las tres carreras que imparte: Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Contador Auditor.

El objetivo de la actividad fue poder abrir la facultad para informar a los y las futuros/as mechones/as de por qué estudiar en FEN, en el marco del periodo de postulaciones a la Educación Superior. Para ello se dispusieron stands con embajadores de cada carrera, se entregó información sobre el proceso de admisión 2020, financiamiento y beneficios estudiantiles tanto internos como externos.

La Feria recibió a unos 314 visitantes, siendo días muy intensos previo al inicio de un nuevo año académico. ‘‘(…) es primera vez que hacemos una feria propia de FEN y la acogida de las y los postulantes fue muy buena, mejor de lo que esperábamos para la fecha. Tuvimos muchas preguntas de padres, madres, tutores/as y postulantes, que todo el equipo de admisión se preocupó de responder para ayudarles a tomar la mejor decisión’’, comentó la Directora de Nexo Colegios, Carolina Echeverría.

Paralelo a esta actividad, el Nexo y su equipo de embajadores/as realizaron jornadas de call center, donde contactaron a candidatos/as a postulantes, se les indició si calificaban para alguna beca de la facultad y se les invitó a la Feria.

‘‘(…) nos consultaba mucho sobre qué podían hacer si no quedaban en su carrera de interés, por lo que se les habló de la transferencia interna, la opción de realizar Bachillerato, etc., también consultaron sobre el cupo de equidad de género (…). La mayoría de los y las visitantes conocían las carreras, no obstante, muchos de tenían consultas específicas sobre la carrera de IICG’’, comentó Fernanda Montecinos estudiante de Contador Auditor y embajadora FEN.

Además, las redes sociales se mantuvieron activas para facilitar información e interactuar con los y las interesados/as, realizándose incluso un tour en vivo por la Facultad. ‘‘Siempre queremos destacar la Diversidad de FEN, la Excelencia y la Visión Global. Nos gusta abrir las puertas para que todos/as vean quienes somos y cómo estudian nuestros/as estudiantes. Queremos mostrar que acá se enseña responsabilidad social y compromiso con el país. Que miramos desde cerca el presente, y pensamos y actuamos para el futuro y el bien común’’, añadió Carolina Echeverría.

Los resultados de las postulaciones a la Educación Superior serán publicados por el DEMRE el próximo martes 09 de marzo, donde se conocerá quiénes conformarán la generación 2020 de futuros/as profesionales de FEN.

 

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarreras@fen.uchile.cl
Santiago de Chile - Código Postal 8330015