ADMISION.FEN

CUPOS ESPECIALES

La Facultad de Economía y Negocios es la unidad académica de la Universidad de Chile con la mayor cantidad de cupos especiales. A continuación podrás revisar más detalles de todos los procesos de admisión especial que tenemos disponibles para ti.

CUPOS PSU

Dicho proceso se lleva a cabo según los requisitos y disposiciones fijados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) para cada año. El postulante deberá rendir la PSU del año correspondiente, o bien reutilizar los puntajes del proceso anterior para postular. Además, en caso que el postulante rinda las pruebas de Ciencias e Historia, se considerará la de mayor puntaje.

Las vacantes y ponderaciones para nuestras carreras son:

Carrera Vacantes 2018 Puntaje Corte 2017
Ingeniería Comercial 320 695.7
Ingeniería en Información y Control de Gestión 125 646.3
Contador Auditor 60 648.4
CUPO BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA (BEA)

Este cupo es otorgado, e informado por el Ministerio de Educación, al 10% de los alumnos de IV Medio de la promoción del año, con los mejores promedios de notas de la enseñanza media de los establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados y Corporaciones Educacionales, regidas por el DFL 3.166 de 1980, y que además pertenezcan a los cuatro primeros quintiles. Para ingresar por este cupo, el postulante deberá encontrarse en la lista de espera de la carrera. Es un sistema automático y no requiere de postulación previa. Las vacantes para nuestras carreras son:

Carrera Vacantes 2018
Ingeniería Comercial 20
Ingeniería en Información y Control de Gestión 5
Contador Auditor 5
CUPO DEPORTISTAS DESTACADOS

La Universidad de Chile, a través de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), de acuerdo con la normativa vigente, convoca a postular a las personas que tengan figuración en una o más disciplinas deportivas, durante los dos años anteriores, a nivel regional, nacional y/o la calidad de preseleccionado o seleccionado nacional en la categoría correspondiente a su edad, y participen fundamentalmente en las ramas deportivas oficiales de la Universidad de Chile, siendo estos deportes aquellos reconocidos por el Comité Olímpico de Chile. Para ingresar por este proceso, el postulante deberá rendir la PSU y cumplir una exigencia mínima de puntaje ponderado. Las vacantes para nuestras carreras se presentan en la siguiente tabla:

Carrera Vacantes 2018

Ponderado Mínimo

Ingeniería Comercial 40 650
Ingeniería en Información y Control de Gestión 5 640
Contador Auditor 5 640

 

CUPO SISTEMA DE INGRESO PRIORITARIO DE EQUIDAD EDUCATIVA (SIPEE)

El Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, SIPEE, es una vía de acceso a la Universidad de Chile para estudiantes egresados de establecimientos municipales y de administración delegada que, siendo de excelencia, no alcanzan el puntaje necesario para ingresar de la manera tradicional. La postulación para el proceso de admisión 20186 se encuentra cerrada. Para ingresar por este proceso, el postulante deberá rendir la PSU, postular a la Universidad de Chile en primera opción y cumplir una exigencia mínima de puntaje ponderado. Las vacantes para nuestras carreras se muestran en la siguiente tabla:

Carrera Vacantes 2018

Ponderado Mínimo

Ingeniería Comercial 40 650
Ingeniería en Información y Control de Gestión 3 650
Contador Auditor 3 640
CUPOS PARA ALUMNOS CON ESTUDIOS SECUNDARIOS EN EL EXTRANJERO

Esta vía de ingreso está orientada a aquellas personas que han cursado sus estudios medios (secundaria, bachillerato o equivalente) en el exterior. Para acceder a este proceso especial de admisión, es necesario cumplir las siguientes condiciones:

– Haber cursado los dos últimos años de Secundaria en el extranjero, o tres de los cuatro últimos.
– Estar en condiciones de ingresar a estudios universitarios en el país en que terminó la educación media.
– No tener causales inhabilitantes.

Aquellas personas que estén incorporadas en el proceso regular (es decir, estén inscritas para rendir o hayan rendido la Prueba de Selección Universitaria) quedarán inhabilitadas para participar y rendir las pruebas de este sistema especial de ingreso. A continuación se presentan las vacantes y ponderaciones para nuestras carreras:

Carrera Vacantes 2018

Puntaje notas

Prueba Matemática

Ingeniería Comercial 15 40% 60%
Ingeniería en Información y Control de Gestión 5 50% 50%
Contador Auditor 5 50% 50%
CUPO CONVENIO RAPA NUI

La Universidad de Chile, en convenio con la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua, dispone cupos supernumerarios en sus carreras de la Facultad de Economía y Negocios para los postulantes pertenecientes al pueblo Rapa Nui. Podrán postular para los cupos especiales otorgados vía Convenio Étnico las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

– Estar inscrito para participar en el proceso de admisión a las Universidades Chilenas del año respectivo y rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
– Acreditar mediante certificación oficial de CONADI pertenecer al pueblo Rapa Nui.
– Contar con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua.

Para poder optar a este cupo, el postulante deberá cumplir con un puntaje ponderado mínimo de exigencia. Las vacantes y ponderaciones se muestran en la siguiente tabla:

Carrera Vacantes 2018

Ponderado Mínimo

Ingeniería Comercial 2 650
Ingeniería en Información y Control de Gestión 1 650
Contador Auditor 1 650
ADMISIÓN ESPECIAL TITULADOS O GRADUADOS

Quienes estén en posesión de un título profesional o de un grado académico otorgado o reconocido por la Universidad de Chile, u otorgado por otra entidad de educación nacional o extranjera, podrán postular por un sistema especial de selección a los estudios de pregrado, de acuerdo con los procedimientos especiales de selección y las vacantes que para estos efectos establezca cada Facultad.

Mayores informaciones en la Secretaría de Estudios de nuestra Facultad:

Dirección: Avda. Diagonal Paraguay 257. Santiago. Edificio Corporativo Z, primer piso.
Teléfono: (56) – 229783950 / (56) – 229783904
Correo Electrónico: secretariaestudios@fen.uchile.cl

ADMISIÓN ESPECIAL TRANSFERENCIAS DESDE OTRAS UNIVERSIDADES

Permite atender las peticiones de estudiantes provenientes de universidades nacionales o extranjeras que solicitan cambio a la misma o a otra carrera o programa de la Universidad de Chile. Las transferencias externas desde universidades nacionales proceden exclusivamente para aquellas que tengan legalmente el carácter de autónomas. La exigencia académica mínima para autorizarlas es el reconocimiento del currículo del primer año de la carrera o programa de destino, o de un número de actividades curriculares que representen una exigencia académica equivalente. El solicitante debe dirigirse a la Secretaría de Estudios de nuestra Facultad.

Aparte de las indicaciones reglamentarias que la Universidad determina para el proceso, cada una de las facultades fija, mediante reglamentación interna, los requisitos complementarios que se exigirán en cada carrera o programa y el número de cupos que se asignan anualmente para estos efectos.

Dirección: Avda. Diagonal Paraguay 257. Santiago. Edificio Corporativo Z, primer piso.
Teléfono: (56) – 229783950 / (56) – 229783904
Correo Electrónico: secretariaestudios@fen.uchile.cl

ACREDITACIONES
 

 

REDES SOCIALES

DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN Y MARKETING / NEXOCOLEGIOS
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Escuelas de Pregrado FEN-UChile
Santiago de Chile - Código Postal 8330015