GALA DEPORTIVA CELEBRÓ UNA VEZ MÁS A DEPORTISTAS DE FEN

Con el objetivo de reconocer los logros de las diferentes selecciones deportivas de FEN, el pasado jueves 25 de abril se llevó a cabo la tradicional Gala Deportiva, evento organizado por el Centro Deportivo de Alumnos (CDA) que cada año premia el desempeño que tuvieron los seleccionados deportivos durante el año anterior.

Según comentó la presidenta del CDA, Francisca Carvajal, este reconocimiento se contextualiza en que la vida del deportista en la facultad es bastante esforzada, ya que se debe que compatibilizar deporte y rendimiento con obligaciones académicas. ‘‘Instancias como la Gala Deportiva, donde premia el esfuerzo que entregamos al representar a la facultad y/o universidad, para nosotros es muy valioso. Indica que el proyecto educativo de FEN, para formar estudiantes completos, está funcionando y aquí se reconoce ese valor agregado que entregan estos profesionales en formación’’, añadió la estudiante.

La ocasión contó con la presencia del decano de la facultad, José de Gregorio, y autoridades como el Director de la Escuela de Postgrado Mauricio Jara; la directora de Asuntos Estudiantiles, Carmen Gloria Bravo; la directora de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Verónica Pizarro; el director de la Escuela de Economía y Administración, Roberto Álvarez; el director de Nexo Deportes y Formación Integral, Javier Chacón; entre otros, quienes acompañaron a los estudiantes durante la velada.

‘‘Es importante ir más allá de los primeros lugares… porque el deporte va más allá del competir, es hacer lo mejor que uno puede. Y eso no se aplica solo en el deporte, sino en la vida, porque es una disciplina que nos enseña lo que es el esfuerzo’’, dijo José de Gregorio al inicio de la velada.

Posteriormente, se procedió al reconocimiento de estudiantes que representaban mejor a siete valores deportivos: esfuerzo, revelación, compañerismo, perseverancia, humildad, polifacético/a y trabajo en equipo, categoría valórica que por primera vez se incluye en la gala. Como explicó la presidenta del CDA, ‘‘abrimos una votación para que toda la comunidad votara por el deportista que creía que más representaba un determinado valor (…) y tuvimos muy buenos resultados… votaron 340 personas que es mucho más de lo que imaginamos’’.

De esta forma, Yunnit Garcés (balonmano), Valentina Suazo (balonmano), Cristian Jorquera (natación), Javiera Loyola (balonmano), Consuelo Adriazola (balonmano), Sofía Arredondo (natación), Paula Geldsetzer (natación), se adjudicaron los premios respectivamente.

Por otro lado, el gran hito en la jornada fue un reconocimiento especial hacia el profesor Carlos Medina, técnico de las selecciones masculinas de fútbol y vóleibol, además de la selección femenina de vóleibol, quien recientemente cumplió 30 años de servicio en nuestra institución. ‘‘Este es mi último año en la facultad y, por ende, mi última gala, ya dejé de ser técnico de las selecciones y a partir del otro semestre me retiraré. Esta actividad es muy significativa para los deportistas y sus técnicos y realiza hace muchos años… recuerdo alguna vez haber ido a una gala en una sala pequeña, con una ceremonia bien austera, pero con el mismo significado que mantiene hasta hoy’’, comentó Carlos Medina.

Y fue con un galvano grabado con su nombre, que el cuerpo estudiantil le agradeció al docente regalándole un gran aplaudo por su carrera y toda la contribución que ha entregado. ‘‘El profesor Medina cumplió 30 años literalmente generando generaciones deportistas, muchos de los profesores que están en esta ceremonia tuvieron clases con él. Él genera instancias humanas, genera buenas personas. Es un personaje muy conocido y lo mínimo que debe tener es un reconocimiento a su labor como profesor de nuestra parte’’, dijo Francisca Carvajal sobre el homenaje.

Más tarde, fue presentada la nueva polera de entrenamiento de las selecciones de la Facultad de Economía y Negocios, que con un reluciente color rojo remite al histórico uniforme que tuvo nuestra facultad y que ahora los estudiantes podrán llevar en cada instancia de preparación deportiva. Luego, cada miembro de las selecciones que componen las ramas deportivas de la facultad: ajedrez, atletismo, balonmano, basquetbol damas, basquetbol varones, futbol, futsal, natación, rugby, taekwondo, tenis y voleibol, pasaron al escenario para ser reconocidas, donde también se condecoró a uno/a u integrante escogido/a como destacado/a.

Además, la gala también tuvo un espacio para los egresados y egresadas que se destacaron durante su estadía en FEN, para finalmente culminar con el premio ‘‘Leones de oro’’, el máximo galardón que un deportista puede llegar a obtener en la facultad que consistió en la distinción de cuatro categorías: Mérito Académico, adjudicado a Macarena Puig (Atletismo); Participación Internacional, ganado por Michelle Fester por su triunfo en el mundial de Básquetbol 3x3; Mejor Técnico, donde se reconoció al entrenador y técnico de la selección de Atletismo, Cristian García; y Espíritu deportivo FEN, entregado a Jeries Mausalem.

Para finalizar, se realizó un reconocimiento público a la nueva generación de leonas y leones por su desempeño en el pasado Torneo Mechón al hacerles entrega del trofeo que ganaron en la competencia que este año reunió a más de mil participantes de todas las facultades de la Universidad de Chile.

‘‘Esta ceremonia es una forma de darle gracias por todo lo que los estudiantes nuevos, antiguos y actuales, hicieron por la facultad. Pero principalmente, el valor es juntar a la comunidad deportiva y que sean celebrados por sus pares, generando más unidad y compañerismo’’, concluyó el director de Nexo Deportes y Formación General, Javier Chacón.

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Santiago de Chile - Código Postal 8330015