FEN UCHILE propone innovador retorno con salas híbridas

Desde hace unos meses atrás, la Facultad de Economía y Negocios se ha estado preparando para un posible retorno parcial de las actividades académicas.  Esto, a través de una propuesta de implementación de salas híbridas como adaptación a las clases presenciales.

Según comentó el Decano de la facultad, el profesor José De Gregorio: “Nuestro propósito es tener nuestras salas lo más preparadas posibles para cuando haya un plan de retorno. Todos sabemos que no habrá un retorno total, sino que parcial del que no sabemos la fecha, probablemente sea a finales de año o inicios del próximo, pero queremos estar preparados y no improvisar”.

El decano añadió que la propuesta de FEN es disponer infraestructura para que las y los estudiantes puedan realizar sus clases de manera semipresencial, tanto a nivel de postgrado como en pregrado.

Desde marzo la facultad ha podido ajustar rápidamente su funcionamiento a la modalidad virtual en un 100%, gracias a previas preparaciones iniciadas en 2019 en torno a la docencia y enseñanza remota.

Capacitaciones para el equipo docente y estudiantes, programas de tutorías, y un plan de conectividad que contempló la entrega de computadores y chip con internet, fueron parte del despliegue post pandemia.

Hoy en día, FEN busca seguir innovando con la adaptación de salas híbridas, cuya tecnología de punta permiten la transmisión vía streaming de las clases, derribando barreras físicas y territoriales. Además, se logra potenciar el vínculo entre estudiantes y docentes generado por la interacción en el aula, y que enriquecen el proceso de formación.

“Hay que tomar todas las medidas sanitarias que aseguren que este entono y la semipresencialidad sean seguras, y también todas las medidas tecnológicas para que se pueda realizar una clase en que el estudiante, ya sea esté fuera de la sala o desde la sala, esté recibiendo el mismo material”, agregó el decano de FEN.

 

Ver galería
ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarreras@fen.uchile.cl
Santiago de Chile - Código Postal 8330015
Políticas de Privacidad del Sitio Web