FEN UCHILE participó en el Ciclo Evoluciona del preuniversitario PDV exponiendo su modelo de sustentabilidad

“FEN UCHILE, una comunidad educativa sustentable” fue el título de la charla que la Directora de Campus Sustentable de nuestra facultad, Francisca Sandoval, dictó el pasado viernes 21 de agosto en el ciclo de charlas online “Evoluciona”. Espacio streaming organizado por el preuniversitario Pedro de Valdivia (PDV) para dar a conocer carreras y su impacto en la sociedad para las y los postulantes a la admisión 2021.

Según indicó la Coordinadora de Nexo Colegios, María de los Ángeles Santa Cruz, “esta es una actividad vinculada con el medio en la que queremos contarles sobre nuestras propuestas y labores, e invitarles a conocer más de la FEN, de nuestro campus sustentable, y a que juntos/as tomemos acción en desarrollar un mejor país”.

Es por ello que en el bloque del ciclo con temática “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, FEN mostró cómo la sustentabilidad se vincula en su modelo educativo. En la ocasión, la Directora de Campus Sustentable FEN, Francisca Sandoval, quien es además Directora de la Red Campus Sustentable, abarcó la sustentabilidad como un estilo de vida, entendiendo a la comunidad educativa como un territorio en que se pueden establecer buenas prácticas para un mejor vivir y un bien común.

“la sustentabilidad es una construcción colectiva mediante la cual la humanidad aspira a la posibilidad que el ser humano y otras formas de vida prosperen en el planeta para siempre. (…)”, dijo agregando que el concepto se debe abarcar desde diferentes miradas, las cuales son ofrecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU.

Por otra parte, la directora indicó que la sustentabilidad en FEN se involucra desde su gobernanza, sumando a la academia, la vinculación con el medio y la responsabilidad social, la gestión y cultura.

Esto se ve reflejado en iniciativas como, por ejemplo, en la contabilización de residuos y medidas de eficiencia energética que tiene la facultad, así como su sistema de reciclaje, la implementación de bicicleteros en fomento de una movilidad sustentable y actividades como la semana de la sustentabilidad.

“En la Facultad de Economía y Negocios apostamos por un aprendizaje diferente, apostamos por la formación de seres integrales que van a ser parte de estas y otras comunidades (…), creemos que cuando nuestros/as estudiantes y comunidad aprenden poniendo el corazón, las manos, y el cerebro junto con sus conocimientos desde allí, es un verdadero aprendizaje. La formación integral es el corazón de la comunidad de FEN y por ello hemos decidido hacer estas transformaciones en lo que significa metodologías y aprendizajes por una comunidad sustentable”, indicó Francisca Sandoval.

VER CHARLA

 

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarreras@fen.uchile.cl
Santiago de Chile - Código Postal 8330015