FEN tiene nuevo Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género

Con el objetivo de promover e impulsar la igualdad de género de los y las estudiantes de la FEN, a partir del proceso de admisión 2020, se implementará el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género, para aumentar la participación de mujeres en Ingeniería Comercial. 

Según indicó el Decano José De Gregorio, esta iniciativa, que se suma a la creación de la Oficina de Género y Diversidad Sexual (OGDIS), busca que más mujeres sean parte de la FEN, pues ha sido muy difícil lograr la equidad de género. ”Sabemos que las mujeres son un gran aporte, tienen en promedio mejores notas y egresan antes que sus compañeros, pero muchas veces se restan de venir a la FEN por diversos motivos, y es por eso que se hizo necesario intencionar el ingreso con acciones más focalizadas”, señaló.

La admisión especial tendrá 40 cupos para mujeres que se encuentren en la lista de espera, es decir, bajo el último/a postulante seleccionado/a en el proceso regular establecido por el Consejo de Rectores de las universidades chilenas. El puntaje mínimo para postular a Ingeniería Comercial es de 650 puntos y la postulación debe estar dentro de las primeras preferencias.

La U. de Chile considera de vital importancia garantizar sistemas de ingreso basados en la capacidad y mérito de sus estudiantes, así como fomentar mecanismos acordes a los principios de equidad e inclusión, enriqueciendo de esta manera la diversidad de realidades, ideas y opiniones entre nuestros/as estudiantes.

 

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Santiago de Chile - Código Postal 8330015