Estudiantes vivieron nuevo OPEN HOUSE

El pasado 12 de diciembre nuevamente la Facultad de Economía y Negocios abrió sus puertas para que futuros mechones/as puedan conocer sus carreras, instalaciones y espacios universitarios. ‘‘Open House’’ contempló distintos encuentros con autoridades, docentes y estudiantes de FEN.

La actividad es organizada por Nexo Colegios de las Escuelas de Pregrado de la facultad, y busca orientar a los y las estudiantes de Enseñanza Media en cuanto a su futuro profesional. En la instancia se muestra cómo es la educación y la vida estudiantil en la facultad, y cómo potenciamos nuestros tres pilares: Excelencia, Diversidad y Visión Global.

‘‘Tendremos un día lleno de actividades pensadas especialmente para ustedes, por lo tanto, queremos que lo disfruten y que nos digan todas las dudas que tengan. Nuestra intención es que se sientan acogidos y acogidas, y vean todas las alternativas que tienen’’, comentó al inicio de la actividad la Directora de Nexo Colegios, Carolina Echeverría.

Las carreras de Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Contador Auditor, fueron presentadas por la Directora de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Verónica Pizarro, Doctora en Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, y Contador Auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

‘‘Ambas carreras han sido las primeras a nivel nacional, Contador Auditor cumplió el año pasado 60 años y este año Ingeniería en Información y Control de Gestión cumplió 30 años, y en realidad somos pioneros en Chile en estas carreras. Hemos aportado en otras instituciones con la innovación y la formación de nuestra experiencia (…) y tenemos excelencia en la docencia y en nuestros egresados y egresadas’’, comentó la directora.

Por su parte, el Director de la Escuela de Economía y Administración, Roberto Álvarez, Doctor en Management, Magister en Economía de la University of California, e Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, presentó la carrera de Ingeniería Comercial, destacando también la diversidad de la facultad.

‘‘Un sello distintivo de nuestra facultad es la diversidad, acá te puedes sentar con un compañero que su papá es gerente de una gran empresa y al otro lado puede estar alguien cuyo papá es albañil, eso es FEN, eso es la Universidad de Chile (…) además, tenemos diferentes programas de apoyo importantes para aquellos que vengan con una formación no tan sólida, así, nos hacemos cargo de las grandes diferencias y dificultades de la educación en el país’’, dijo el director.

Posteriormente, los y las embajadores de FEN hicieron una charla general sobre la facultad y resolvieron las dudas que tenían los y las aspirantes a las carreras. Para luego hacer un tour por los espacios de la facultad.

Más tarde, compartieron un almuerzo y el grupo participó de un conversatorio con destacados docentes FEN. Sobre esto, Lucía Sepúlveda, una de las estudiantes que visitó la facultad comentó que: ‘‘me encantó la actividad con los profesores, siento que fue lo mejor del día por el hecho que nos pudieron contar su experiencia. Además, se habló harto del intercambio internacional que me interesa harto’’.

Asimismo, Matías Figueroa, de 17 años, mencionó que la actividad le permitió decidirse aún más por la carrera de Contador Auditor. ‘‘Había visto otras universidades, pero esta actividad me permitió decidirme por la Universidad de Chile, me gustaría estudiar acá porque es una universidad estatal, reconocida por su experiencia … apareció recientemente en el ranking de instituciones Shanghái. Me encanta la carrera y la ubicación, que está cerca de todo’’, comentó.

Open House finalizó con un Taller de Legos, en el cual los y las visitantes pusieron en práctica sus habilidades para crear, innovar, negociar y trabajar en equipo.

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Santiago de Chile - Código Postal 8330015