Estudiantes recibieron becas de apoyo para su intercambio

El pasado 16 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega oficial de las Becas de Intercambio, que el semestre de otoño 2020 beneficiaron a 13 estudiantes de FEN. Las asignaciones corresponden a las Becas Santander Universidades y la Beca Luksic-China, que consideran un gran aporte económico para la estadía de los y las estudiantes en una universidad extranjera.

Ambos beneficios forman parte del abanico de apoyos y convenios que la facultad y Nexo Internacional mantienen para abrir el intercambio a la mayor cantidad de estudiantes. ‘‘Para nosotros el que hagan el intercambio es muy importante, porque aporta a la internacionalización de la facultad y también aportará a su propia internacionalización y a su visón global’’, comentó en la ocasión el Coordinador de Intercambio estudiantil (outgoing) Martías Lee.

Del grupo total de 62 estudiantes que realizará su intercambio en el próximo periodo, seis accedieron a la Beca Luksic para el intercambio en China, y siete al programa de Becas Santander Universidades, quienes viajarán prontamente a instituciones de España, Alemania, Suecia, China y Estado Unidos.

En la entrega, distintas autoridades de pregrado felicitaron a las y los estudiantes por haber obtenido las becas, cuya selección responde a un buen desempeño académico y estudiantil. Además, cada uno/a pudo comentar un poco sobre sus expectativas y lo que significa esta experiencia.

Gonzalo Marin, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión, eligió a Lund University como destino, institución ubicada en Suecia de donde destaca el modelo educativo y la cultura abierta del país. ‘‘Este intercambio me permitirá aprender una nueva cultura totalmente diferente, más liberal… que creo que me abrirá muchas posibilidades y contactos con personas de distintas partes del mundo. Además, me voy a una de las universidades mejor calificadas del mundo, lo que será beneficioso en mi empleabilidad’’, comentó.

Al igual que él, Catalina Jiménez, de Ingeniería Comercial, también fue beneficiaria de las Becas Santander, pero accedió en particular al ‘‘Summer English Program’’ que contempla tres meses en una universidad de Australia o de Estado Unidos, realizando un curso intensivo de inglés.

Sobre esto, Catalina menciona la pertenencia de manejar el idioma, ya que su carrera la puede ejercer en todo el mundo y agregó que: ‘‘es excelente que estén disponibles estos apoyos, porque no todos tenemos el alcance para costear un programa completo, y la facultad nos brinda acceso a este tipo de cosas (…).

Por su parte, Marcelo Gómez, de la carrera de Contador Auditor, viajará a China con la Beca Luksic, sin embargo, ya contaba con una experiencia internacional en 2018 cuando hizo un curso de Gestión Deportiva tras ser seleccionado por Nexo Internacional. Por ello, es que recomienda a sus compañeras y compañeros de otras generaciones tomar las becas y hacer el intercambio: ‘‘les digo que se atrevan, que lo hagan (…) porque necesitan hacerlo y tener esa experiencia internacional siendo universitarios (…). No importa si se atrasan un semestre o si cambian los planes de cómo seguir la malla…la experiencia al final siempre se agradece’’.

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl
Santiago de Chile - Código Postal 8330015