Estudiantes FEN se graduaron de Academia Jóvenes Futuro del Senado

Desde mayo de este año, los estudiantes de tercer año de Ingeniería Comercial Matías León Urrutia y Sebastián Muena Cortés, junto a su compañera Daniela Del Solar Acevedo, participaron en la ‘‘Academia de Jóvenes Futuro’’, instancia que desde el conocimiento político-científico entrega un espacio de formación científica, concientización social y prospección del futuro. El pasado 8 de octubre, los y la estudiante recibieron su certificación en la clausura de la instancia, convirtiéndose así en parte de la primera generación de la Academia.

Esta iniciativa es impulsada por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile (VID), la Vicerrectoría de Investigación de la PUC y la Academia Chilena de Ciencias que, junto a especialistas y autoridades del mundo de las ciencias, tecnología y política, trabajaron en sesiones los principales temas de implicancia para el futuro, tales como el Cambio Climático, Inteligencia Artificial, Energía y más.

El total participaron 43 estudiantes de pregrado de distintas carreras e instituciones de educación del país, que tuvieron el espacio para trabajar en bancadas desde la acción ciudadana y generar propuestas que se canalizarán a través del Senado para su materialización.

‘‘Mi participación sirvió para consolidar habilidades y competencias en términos de incidencia social y política, trabajando en un ambiente multidisciplinario, así como también aportar desde el área de la economía a las discusiones y proyectos que se elaboraron. Se gestó un espacio lleno de diversidad, ya sea en conocimientos, posturas y prioridades sobre qué hacer hoy y en el futuro’’, comentó el estudiante Sebastián Muena.

Posterior a la ceremonia de cierre, desarrollada en el Senado en Valparaíso, el grupo de estudiantes de FEN recibió el título de ‘‘Embajadores’’ de la Academia Jóvenes Futuro, contando con nuevas herramientas para posicionarse como agentes de cambio y con capacidades técnicas para incidir en la agenda legislativa.

‘‘Esperamos que este espacio se fortalezca, formalice las instancias de inserción y participación juvenil en materia legislativa, se amplíen a otros grupos objetivos y se valide como un espacio de deliberación juvenil a nivel país’’, finalizó el estudiante.

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