ADMISION.FEN

CONTADOR AUDITOR

Creada en 1955, Auditoría en la Universidad de Chile es la más antigua del país y la que tiene mayor reconocimiento. Nuestros egresados están preparados tanto para desarrollar y evaluar los sistemas de información contable de las empresas, como para realizar auditorías en el ámbito financiero, tributario y de gestión. Nos destacamos por nuestra alta empleabilidad de egresados, remuneraciones superiores respecto a otras casas de estudio y los altos puntajes de ingreso a la carrera.

TITULO PROFESIONAL

Contador Auditor

GRADO ACADÉMICO

– Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

CARACTERÍSTICAS

10 Semestres – Régimen Diurno – Currículum Semiflexible

MALLA CURRICULAR

PERFIL PROFESIONAL

Es un profesional que se destaca por su sólida formación para elaborar, presentar, revelar y validar información económica financiera, reconociendo y midiendo hechos económicos. Además tiene la capacidad de emitir una opinión fundada sobre la confiabilidad de la información y de los riesgos relevantes que enfrenta la organización, actuando con criterio de acuerdo a marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos.

Se espera de este profesional que esté capacitado para evaluar y proponer mejoras con una actitud proactiva proporcionando una evaluación crítica de los aspectos positivos y negativos de los controles existentes, y de sus impactos en la organización.

Asimismo, se espera del profesional un buen desempeño bajo presión, adaptándose a situaciones diversas y complejas con una indiscutible capacidad de liderazgo en los más altos niveles de la organización y con una visión integral y estratégica que contribuyan al bien común colaborando en la formación ciudadana desde su ámbito de acción.

Se intenciona en su formación una mirada directiva y gerencial que tenga en consideración las problemáticas cotidianas que surgen en la toma de decisiones. Ello con la consideración de una visión sistémica e interdisciplinaria que le capacita para dirigir organizaciones en escenarios complejos.

En la formación de pregrado se privilegia el trabajo en equipo y la estructuración de una mirada crítica y escéptica, que permita que el profesional actúe como un evaluador objetivo, independiente y veraz.

CAMPO LABORAL Y EMPLEABILIDAD

Podrá desempeñarse tanto en empresas privadas como instituciones públicas como Gerente de Administración y Finanzas, Director De Planificación, Contralor, Gerente de Consultoría de Riesgo, Jefe de Contabilidad, Auditor Interno, Auditor Externo, entre otros. También podrá ejercer la profesión de forma independiente, como asesor o consultor de empresas y organizaciones en las áreas de Control de Gestión, Contabilidad y Auditoría.

ACREDITACIONES
 

 

REDES SOCIALES

DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN Y MARKETING / NEXOCOLEGIOS
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Escuelas de Pregrado FEN-UChile
Santiago de Chile - Código Postal 8330015