CONTADOR AUDITOR

et-l

PUNTAJE DE CORTE 2019
650

fa-

EMPLEABILIDAD
100%
de los/as egresados/as encuentra trabajo en menos de 6 meses

fa-

MECHONES 2019
HOMBRES:51,1%
MUJERES:48,9%

fa-

RENTA PROMEDIO DE SALIDA
$1.030.000

fa-

BECAS INTERNAS
+3.000

et-l

PUNTAJE DE CORTE 2019
650

fa-

EMPLEABILIDAD
100%
de los/as egresados/as encuentra trabajo en menos de 6 meses

fa-

MECHONES 2019
HOMBRES:51,1%
MUJERES:48,9%

fa-

RENTA PROMEDIO DE SALIDA
$1.030.000

fa-

BECAS INTERNAS
+3.000

TITULO PROFESIONAL

Contador Auditor

GRADO ACADÉMICO

– Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

CARACTERÍSTICAS

10 Semestres – Régimen Diurno – Currículum Semiflexible

MALLA CURRICULAR

¿Quieres que te contactemos y/o invitemos a actividades en FEN? Déjanos tus datos

PERFIL PROFESIONAL

Serás un(a) profesional que entrega confianza, experto(a) en materias contable financiero, auditoría y tributación, con una sólida formación integral y capacitado(a) con múltiples herramientas para desenvolverte en todos los ámbitos de las organizaciones y negocios. Serás capaz de generar, analizar, presentar información de calidad y emitir una opinión fundada sobre la confiabilidad de la información y de los riesgos relevantes que enfrenta la organización, actuando con criterio de acuerdo a marcos interdisciplinarios, técnicos y éticos.

Egresarás como un(a) experto(a) en el cumplimiento de los requerimientos tributarios de las organizaciones. Recibirás una formación de excelencia que te permitirá evaluar y proponer mejoras con una actitud proactiva proporcionando una evaluación crítica de los aspectos positivos y negativos y de sus impactos en las organizaciones. Fortalecerás tus habilidades de trabajo en equipo, comunicación efectiva y desempeño bajo presión, adaptándote a situaciones diversas y complejas con una visión integral y comprometida con el bien social y la comunidad.

NUESTROS(AS) CONTADORES(AS) AUDITORES(AS) TIENEN LAS HERRAMIENTAS PARA:

Desarrollarse en empresas de todas las industrias, pudiendo ejercer sus funciones liderando en las áreas de Contabilidad, Administración, Finanzas, Tributaria, Contraloría, Auditoría, Presupuestos, Gestión de Riesgos, entre otras, en empresas públicas o privadas.

Además, podrás desarrollar tu carrera de manera independiente, ya que te entregaremos las herramientas para gestionar y comenzar tu propio negocio en el área que sea de tu interés.

Como Contador(a) Auditor(a) podrás desempeñarte en empresas privadas o en instituciones públicas en áreas:

– Contabilidad: Serás capaz de generar, analizar, presentar y emitir opinión sobre informes contables financieros de las organizaciones basándote en la expertise de las normas internacionales de contabilidad (IFRS).

– Auditoría: desarrollarás programas de auditoría, serás responsable del control interno de procesos relevantes para la operación de la organización y entregarás recomendaciones basadas en sólidos argumentos y conocimientos.

– Tributación: tendrás las herramientas para determinar los impuestos de organizaciones y personas pudiendo asesorarlos para su cumplimiento tributario.

– Finanzas: Serás el/la responsable de una gran cantidad de información clave para la correcta toma de decisiones de la compañía.

TESTIMONIOS

Elizabeth Gutiérrez Caro
Contadora Auditora, Universidad de Chile
Ph.D. in Management, UCLA Anderson School of Management
Académica FEN en el área de Contabilidad
“En muchos sentidos, la contabilidad es la columna vertebral de los negocios. Y como tal, es un campo impulsado por análisis e interpretaciones analíticas que requiere herramientas que van más allá del conocimiento normativo. Cómo egresada y ahora en mi rol de académica de la carrera de Contador Auditor, puedo asegurar que la Universidad de Chile entrega estas herramientas y ayuda al desarrollo de habilidades valiosas, versátiles y de gran demanda en nuestros estudiantes.
Nuestra carrera ofrece una amplia gama de oportunidades para el desarrollo profesional de nuestros/as egresados/as, desde auditoría, tributaria, y contabilidad financiera, hasta contabilidad de costos y gerencial.
Sé parte de la mejor…atrévete!”

Conoce más sobre la profesora aquí.



Harold Contreras Muñoz
Contador Auditor, Universidad de Chile
Ph.D. in Finance, University of Warwick, Coventry, UK
Académica FEN en el área de Finanzas
“En el mundo actual globalizado e interconectado en el que vivimos, las empresas se ven enfrentadas a un entorno cambiante, y expuestas a riesgos diversos. Es ahí donde la Contabilidad y la Auditoría son fundamentales. Si la Contabilidad representa el lenguaje común que permite comprender qué recursos, obligaciones y resultados financieros hay detrás de cada organización, la Auditoría permite asegurar que la información entregada por cada empresa cumpla con las reglas. Pero también ambas permiten entender y medir los riesgos que las puedan afectar con el fin de gestionarlos mejor.
Para cumplir con lo anterior, la carrera de Contador Auditor requiere de un fuerte perfil analítico y una formación ética que aseguren el desarrollo de un/a profesional integro/a e intachable. Estoy convencido que la Universidad de Chile te entregará todas las herramientas necesarias para que te desenvuelvas como un/a profesional de excelencia. Te invito a formar parte de la mejor.”

Conoce más sobre el trabajo del profesor aquí.



Karen Torres Salinas
Estudiante de 4to año de Contador Auditor, Universidad de Chile
Seleccionada de Fútbol – FEN
“Ser estudiante de la Universidad de Chile no es fácil, debes aprender a medir tus tiempos, a tolerar la frustración y carga académica. En mi caso el deporte me ha ayudado a sobrellevar esa carga.
Es motivante ver los resultados de los entrenamientos, saber que cuentas con tu equipo tanto dentro como fuera de la cancha, celebrar las victorias y saber que hay que trabajar más duro para evitar las derrotas, porque, tanto en la vida como en el fútbol, no mejorarás a menos que te esfuerces.
Además, la universidad te ayuda a complementar el deporte con los estudios y está la posibilidad de arreglar tu horario acorde a tus entrenamientos. Así que no hay excusa, hay muchos deportes, es solo cuestión de elegir uno y entrenar!”



Emerson Bastián Vergara
Contador Auditor, Universidad de Chile
Gerente Corporativo de Auditoría Interna, Banco Itaú

“Me llamaba mucho la atención que los docentes, además del aspecto académico, tuvieran experiencia en empresas y organizaciones. Creo que la Universidad de Chile y las carreras de la Facultad han ido progresando en ese sentido, incluso yo mismo como egresado he sido invitado a contar mi experiencia y estuve haciendo clases con algunos profesores… eso es un valor que la carrera ha ido sumando. Sin duda que la parte académica y los docentes de carrera son esenciales, pero en cuanto al complemento de lo académico y lo profesional, la universidad va en el camino correcto.”

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Santiago de Chile - Código Postal 8330015