Conoce los temarios de las nuevas Pruebas de Transición

En marzo de este año el Ministerio de Educación anunció la implementación de un nuevo sistema para ingresar a la educación Superior, tras el fin de la Prueba de Selección Universitaria PSU. Éste contemplará para el periodo 2020 – 2021, la aplicación de Pruebas de Transición a la Educación Superior, y a partir del año 2022 una nueva prueba estandarizada de acceso.
En general, este nuevo proceso contempla evaluaciones más reducidas, pasando de 80 a 65 preguntas, y considerado contenidos que van desde Séptimo Básico a Segundo Medio. Además, se actualizará el temario de las bases curriculares y se enfocará en medir competencias más que conocimientos.

Según indicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, al medio El Mostrador, “(…) lo que estamos haciendo es disminuir la cantidad de contenidos, no para hacer una prueba más sencilla, sino que para evaluar lo que es necesario medir, aquellas competencias que predicen de mejor manera lo exitoso que pueden ser los jóvenes en la educación superior. Se eliminan casi un tercio de los contenidos actuales y se incorpora a contar del año 2022 una prueba electiva de matemática avanzada que se agrega a las pruebas de Ciencias e Historia”.

El pasado 12 de marzo, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), publicó los temarios de las pruebas de Transición a la Educación Superior de Competencia Lectora y Matemática, que fueron elaborados con el apoyo de los equipos disciplinarios de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación.

CONOCE LOS TEMARIOS:
TEMARIO COMPETENCIA LECTORA
TEMARIO MATEMÁTICAS

Por su parte, los temarios de las pruebas electivas estarán disponibles durante el mes de abril.
¡Atento/a a Admisión FEN! Te estaremos informando de las novedades del proceso.

 

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl
Santiago de Chile - Código Postal 8330015