¡El cupo SIPEE de la U. de Chile extendió sus postulaciones!

Hasta el mediodía del viernes 30 de octubre se podrá postular al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), vía de ingreso especial de la Universidad de Chile que desde 2012 ha permitido que más de 2.400 estudiantes de establecimientos municipales ingresen al plantel.

Este cupo es uno de los programas pioneros de ingreso especial, que reflejan un compromiso con la equidad e inclusión de jóvenes con talento de todo Chile, enriqueciendo a con ello al plantel al avanzar para construir una comunidad universitaria más representativa, equitativa y diversa.

El SIPEE está dirigido a estudiantes que cursen o hayan egresado de IV medio, que pertenezcan a establecimientos municipales, administrados por Servicios Locales de Educación o de Administración Delegada y que, siendo estudiantes de excelencia, no alcancen el puntaje necesario para ingresar a la Universidad de Chile por la vía regular. Otros requisitos son contar con un promedio de notas mayor o igual a 5,5 y pertenecer al 60% de la población más vulnerable o de menores ingresos.

Además, al igual que para las postulaciones a las becas y beneficios otorgados por el Ministerio de Educación, es fundamental contar con el Registro Social de Hogares (RSH) y con el Formulario Único de Caracterización Socioeconómica (FUAS).

Recientemente la institución informó que el plazo para postular al SIPEE se extiende hasta fin de mes, por lo que las y los interesados tendrán más tiempo para realizar su postulación – que este año será completamente online – a los 499 cupos disponibles.

Junto con esto, la U. de Chile también comunicó la extensión del plazo de postulación a la Beca Universidad de Chile (BUCH), beneficio que cubre la matrícula y el arancel anual a 100 jóvenes de excelencia académica para cualquier carrera o programa de pregrado de la institución. Cabe mencionar que quienes postulen al SIPEE también lo harán de manera automática a BUCH. Para más información de esta beca ingresar a: https://www.uchile.cl/dirbde/buch

Dejamos invitados e invitadas a conocer todos los detalles del SIPEE a través del sitio www.ingresoequidad.uchile.cl. Y para obtener orientación, está disponible el correo  ingresoequidad@u.uchile.cl al que pueden escribir indicando su rut y colegio de procedencia.

 

 
ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarreras@fen.uchile.cl
Santiago de Chile - Código Postal 8330015