Cerca de 80 participantes tuvo la charla de FEN sobre el Ingreso Especial para Deportistas Destacados/as de la UCHILE

Cómo postular, detalles del proceso, y la vida deportiva en FEN fueron los principales temas que se abarcaron en la pasada charla “Ingreso Especial para Deportistas Destacados/as”, instancia informativa que permitió orientar a las y los deportistas que quieren estudiar una de las carreras de la FEN-UCHILE. La ocasión tuvo lugar el pasado 02 de septiembre y contó además con la participación del destacado nutricionista experto en alto rendimiento deportivo, Carlos Jorquera A.

La charla online estuvo a cargo del Director de Nexo Deportes y Formación Integral de FEN, Javier Chacón R., quien explicó sobre el proceso y sus requisitos, dio a conocer los beneficios de las y los deportistas de FEN, las selecciones de la facultad y su infraestructura deportiva. Además, contó con la participación de cerca de 80 deportistas conectados/as desde distintas partes del país.

“Queremos llegar a tod@s quienes realizan deporte y creen tener el nivel para ingresar a nuestra casa de estudios, y en especial a la FEN-UCHILE a través del Ingreso Especial para Deportistas Destacados/as. Existen muchas de estas personas que no saben de este tremendo beneficio que ayuda a cumplir el sueño de llegar a la Educación Superior y en específico a la Universidad de Chile”, indicó Javier Chacón R.

Por otro lado, también participó la estudiante de Ingeniería Comercial de FEN, Nicole Chain, deportista y seleccionada Universitaria de hockey césped, que ingresó a FEN a través del Ingreso Especial hace cuatro años. Nicole contó su experiencia sobre el proceso de postulación y habló sobre cómo es ser deportista en FEN.

“Yo ya estoy en la recta final de mi carrera y en realidad la FEN es bacán, la amo, me encanta mi facultad (…), las herramientas que me ha dado hoy en día me han hecho crecer como persona. Entré a algo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada y me encontré con un mundo totalmente diverso”, comentó destacando que durante su carrera tuvo acceso a tutorías, cursos de nivelación, flexibilidad de horarios para entrenar y estudiar, recalendarización de evaluaciones por compromisos deportivos, además de sumar puntos para el intercambio internacional por el hecho de ser deportista.

Este año, el Ingreso Especial para Deportistas Destacados/as considera a quienes hayan destacado en una o más disciplinas deportivas entre 2018 a 2020, tanto a nivel regional, nacional y/o en calidad de seleccionado/a o preseleccionado/a nacional en la categoría correspondiente a su edad. Contempla requisitos tanto académicos como deportivos, y el cálculo del Puntaje de Ingreso Especial, correspondiente al 60% del Puntaje Deportivo y al 40% del Puntaje de Admisión Prueba de Transición o PSU. El Puntaje Deportivo está conformado, a su vez, por un 40% del puntaje de Logro Deportivo y un 60% del puntaje entregado en la Evaluación Técnica.

La segunda parte de la charla contó con la intervención del nutricionista Carlos Jorquera A., (c) Dr. en Ciencias del Ejercicio de la Universidad de Córdoba, Magister en Medicina Deportiva, presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición Deportiva, miembro del cuerpo técnico del Club de Fútbol Universidad de Chile en la era Sampaoli, y asesor Nutricional de Deportistas de Alto Rendimiento y de Selecciones Chilenas.

El experto y desde este semestre, docente del área de Deportes de FEN, habló sobre “Nutrición Deportiva”, abarcando este importante tema que se relaciona directamente con las y los deportistas universitarios/as. Su participación se enmarcó en la formación diversa y de excelencia que entrega nuestra facultad, donde distintos profesionales permiten abrir la mirada y el conocimiento.

“…Uno persigue un rendimiento tanto académico como deportivo, y eso es parte de nuestro desafío en el día a día… en cómo compatibilizamos estos aspectos. Mantener esta competitividad también es un desafío, porque entendemos que los deportistas que vienen a la universidad son deportistas que también vienen a aportar desde esa perspectiva y la nutrición interviene en ello”, comentó el especialista.

Uno de los asistentes a la charla fue un destacado deportista de golf y estudiante de IV año medio, quien se ha comunicado varias veces con el área de deportes y admisión de FEN-UCHILE para recibir orientación y apoyo. “La charla estuvo buena, se notaba que tenían toda la disposición y eso indica que nos darán todo el apoyo para practicar nuestro deporte y estudiar a la vez”, dijo agregando que le ha sorprendido todo el apoyo que ha recibido.

Te invitamos a informarte más sobre el deporte en FEN en: WWW.ADMISIONFEN.CL/DEPORTES y a postular al sistema de Ingreso Especial para Deportistas Destacados/as hasta el día 09 de octubre.

“Este es sin duda el Ingreso Especial para Deportistas Destacd@s más atractivo del país y en donde el deporte sí te ayuda a ingresar a estudiar una carrera universitaria. Quienes quieran estudiar una de las carreras que ofrecemos en la FEN, de seguro vivirán una de sus mejores etapas de la vida, pudiendo alcanzar todas las metas que se propongan en un ambiente diverso, de excelencia y con un traje a la medida para cada uno/a de l@s deportistas que sin duda les facilitará esta “carrera” o “partido más importante”, que es llegar a titularse sin haber dejado de hacer la actividad que más les apasiona, su deporte”, finalizó Javier Chacón R.

¡Te queremos acompañar! Si tienes dudas sobre la postulación, puedes contactarnos escribiendo a admisioncarreras@fen.uchile.cl

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarreras@fen.uchile.cl
Santiago de Chile - Código Postal 8330015