¡Bienvenid@s estudiantes internacionales!

El pasado 23 y 24 de julio se realizó la bienvenida oficial para un nuevo grupo de estudiantes internacionales de intercambio, que durante el Semestre de Primavera 2019 complementarán su formación profesional estudiando una temporada en FEN.

Este año son 132 estudiantes de 22 países y 61 instituciones diferentes quienes cursarán distintos cursos en nuestra facultad, gracias a los convenios de movilidad estudiantil que mantiene FEN como parte de su proyecto de internacionalización. Ante esto, el Director de Relaciones Internacionales, Erich Spencer, afirmó que el grupo representa algo muy relevante para los objetivos educacionales de la facultad.

‘‘Nos planteamos como una facultad que busca desarrollar una Visión Global y eso es algo que no solo se debe plantear desde un punto de vista teórico, sino que también se tiene que vivir… y la presencia de estos cerca de 130 alumnos este semestre nos da una excelente oportunidad para que nuestros alumnos conozcan a gente de distintos lugares del mundo, con distintos idiomas y culturas, lo que es un poco traer el mundo a la FEN’’, comentó el académico.

La bienvenida estuvo a cargo de la unidad de Pregrado Nexo Internacional y se dividió en dos jornadas, concentrando en la primera, actividades informativas en torno a procesos académicos a modo de inducción. Para luego dar un espacio para la atención a consultas a cada estudiante.

Mientras que la segunda jornada se enfocó más en el aspecto socio-cultural de la experiencia del intercambio, donde los estudiantes internacionales pudieron conocer a las organizaciones estudiantiles de FEN, participar de una dinámica de shock cultural de sobre la cultura chilena, hacer un tour por la facultad y conocer a la International Student Association (ISA FEN).

‘‘Recibir 132 estudiantes internacionales de intercambio no es solo un desafío logístico para Nexo Internacional y la FEN. Es también una tremenda oportunidad para acercar estudiantes nacionales a esta gran comunidad internacional que nos visita todos los semestres. Nuestra unidad busca crear puentes interculturales desde el día uno, para que la experiencia del intercambio en FEN no sea solamente académica, sino que también social y cultural’’, añadió la Directora de Nexo Internacional, Stephanie Dazin.

Según valoró el estudiante Adrián Martin, de la Universidad de Valladolid en España, el recibimiento y cada actividad fue muy oportunas como una primera instancia para conocer más a FEN y Chile. ‘‘Me ha parecido que la forma de gestión, tanto académica como a nivel cultural para la integración de las personas a la facultad, es muy meritoria’’, dijo el estudiante.

Por su parte, Nexo Internacional ya se encuentran organizando próximos hitos y actividades que buscan integrar este nuevo grupo de estudiantes a la comunidad FEN, algunas de las cuales ya se les informaron, como Let´s chat o la Semana Internacional.

‘‘Siento que va a ser un lugar donde van a haber muchas personas que estén dispuestas a ayudarte…quizá me pueda un poco los primeros días, pero me siento muy a gusto sabiendo que me puedo acercar a cualquier persona. (…) Me ha tocado estudiar en Europa por un poco tiempo corto, pero quería hacer algo diferente y Chile fue el que más apoyo me ofreció según el convenio, ya que soy estudiante de postgrado, y acá puedo tomar clases normales’’, comentó la estudiante de la Universidad de The University of Texas at Arlington de Estado Unidos, Daniela Chávez García.

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Santiago de Chile - Código Postal 8330015