ADMISION.FEN

BECAS INTERNAS

Nuestra unidad de Bienestar apoya y contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes durante su permanencia en la carrera. Esto se realiza a través de la entrega de alternativas de solución y orientación frente a las dificultades personales, económicas, de salud o académicas que los alumnos presenten y que influyen en sus logros curriculares. Proporciona orientación y atención profesional al alumno, guiándolo hacia programas específicos de apoyo cuando es necesario.

Brinda a los estudiantes un conjunto de prestaciones profesionales y administrativas que faciliten el logro de sus objetivos académicos; con énfasis en la superación de obstáculos de tipo socios económicos y personales con impacto en su calidad de vida; con el fin de contribuir al principio de igualdad de oportunidades y equidad dentro de la Universidad.

Los beneficios que entrega nuestra Facultad son los siguientes:

Becas Internas de Arancel

– Beca de Mérito: Cubre el 100% del Arancel del primer año y es otorgada a los estudiantes seleccionados que obtuvieron un puntaje ponderado igual o superior a 780 puntos, o que obtengan Puntaje Nacional en alguna de las pruebas de la PSU, independientemente de la situación socio económica.

– Beca Pedro Aguirre Cerda: Cubre el 33% del Arancel del primer año de carrera y se otorga a todos los alumnos que ingresen a la Facultad de Economía y Negocios con un puntaje igual o superior a 750 puntos ponderados. Al igual que la anterior, esta beca se renueva anualmente según rendimiento académico.

– Beca Andrónico Luksic Abaroa: Es una beca que cubre el arancel por la duración oficial de la carrera. Se otorga anualmente a dos estudiantes de regiones con excelencia académica y necesidad económica.

– Becas para Estudiantes de Regiones: A diferencia de la anterior, ésta cubre el 33% del Arancel pero sólo del primer año de carrera. Se otorga a los alumnos provenientes de regiones que ingresen a la Facultad de Economía y Negocios con un puntaje igual o superior a 735 puntos ponderados.

– Beca Excelencia Deportiva: Destinada a estudiantes con antecedentes deportivos meritorios que integren alguna de las selecciones deportivas oficiales de la Universidad o que tengan la calidad de deportistas. Consiste en la exención total o parcial del arancel del año en curso.

– Beca Excelencia Renovantes FEN: La Beca de Excelencia FEN puede ser renovada por aquellos alumnos beneficiados que se encuentren en el cuadro de honor de la Facultad y dentro de los dos mejores de su generación.

Becas de Mantención

– Impresiones: Beca que permite 560 impresiones por semestre sin costo para el estudiante. Para obtenerla se debe postular al Programa de Atención Económica y obtener puntaje mínimo de 40 puntos fijado por la Dirección de Bienestar Central.

– Alimentación: Cubre el valor parcial o total de la colación en el casino FEN. Las becas de alimentación se otorgan en un 100% a los postulantes que obtengan 60 puntos PAE o más y en un 50% a los postulantes con puntajes en el rango de 40 a 59.9 puntos, de acuerdo a la evaluación de los antecedentes socioeconómicos del estudiante.

– Beca Residentes en Hogares Universitarios: La Universidad cuenta con tres hogares universitarios dirigidos a estudiantes de regiones de bajos ingresos, que no tienen otras alternativas de alojamiento en la ciudad de Santiago. La Facultad entrega una beca que cubre entre el 30% al 50% del valor del hogar, de acuerdo a la situación económica del estudiante. Para mantener el beneficio debe tener un promedio ponderado anual de 4.5.

– Copago Arriendo: A los estudiantes de región que cumplen los requisitos para quedar en los Hogares Universitarios y no obtienen un cupo, se les da un aporte de hasta $60.000 mensuales para que opten a otras alternativas de residencia en Santiago.

– Beca Visión Global: Tiene la finalidad de fomentar el intercambio estudiantil y otorga entre un 25% y 100% del financiamiento de acuerdo al programa de intercambio al que postula el alumno. El requisito es tener promedio de notas igual o superior a 5.0, tener menos de 35 créditos reprobados, tener aprobados 120 créditos al momento de postular, no tener deudas con la Facultad, nivel de inglés intermedio o avanzado certificado y no haber tenido sanciones disciplinarias.

– Beca de Atención Económica (BAE): Es una beca de mantención otorgada por la Universidad. Consiste en una beca en dinero que va desde los $45.000 a los $65.000 mensuales, desde abril a noviembre de cada año. Beneficio destinado a cubrir los gastos de movilización, impresiones, materiales de estudio y/o alimentación. Para obtener esta beca el estudiante debe postular a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil de su facultad y obtener un puntaje mínimo de 40 puntos, entregado por la pauta de evaluación que rige al PAE.

– Apoyo Preescolar: Dirigida a estudiantes con hijos en edad preescolar a su cargo y con situación económica deficitaria. Consiste en una subvención para financiar alternativas de cuidado de sus hijos durante el horario en que deben desarrollar sus actividades académicas.

ACREDITACIONES
 

 

REDES SOCIALES

DEPARTAMENTO DE DIFUSIÓN Y MARKETING / NEXOCOLEGIOS
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Escuelas de Pregrado FEN-UChile
Santiago de Chile - Código Postal 8330015