62 estudiantes harán su intercambio internacional en otoño 2020

 El pasado miércoles 11 de noviembre las Escuelas de Pregrado de FEN despidieron de manera oficial a los y las estudiantes que postularon al intercambio internacional para el primer semestre del próximo año. En la instancia participó el Director de Escuela de Economía y Administración, Roberto Álvarez; la Directora de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Verónica Pizarro; el Director de Relaciones Internacionales de FEN, Erich Spencer Ruff; y el equipo de Nexo Internacional de pregrado.

Las autoridades felicitaron a los y las estudiantes por atreverse a tomar esta decisión que les permitirá potenciar su visión global, además les hicieron un llamado a representar responsablemente nuestra facultad.

Del proceso de postulación de este año, 62 estudiantes de las tres carreras de nuestra facultad fueron admitidos en diferentes instituciones del mundo y tendrán de destino países como Alemania, Países Bajos, China, Francia, entre otros. Ellos y ellas accedieron al intercambio mediante tres programas que tiene FEN: Summer English Program, International Business of the Americas en South Carolina (IBA), e Intercambio Regular.

Almendra Muñoz es una de las nueve estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión que está pronta a viajar, su destino será la institución ESSCA École de Management, en Hungría. Sobre la experiencia comentó que: ‘‘Creo que es una gran oportunidad, la universidad brinda un gran abanico de oportunidades para viajar bastante amplio y hay que aprovecharlo. Es importante para conocer nuevas culturas y aprender cómo se maneja el tema de management afuera, además todo aprendizaje terminará siendo riqueza al volver’’.

Por su parte, el estudiante de Ingeniería Comercial, Alexis Budon, viajará a Friederich Alexander Universität (FAU) en Alemania, y valoró el intercambio internacional desde la perspectiva de la formación integral y la preparación que tendrá para poder influir de mejor forma en los cambios que Chile necesita.

‘‘Es súper importante tener una visión global y una visión de cómo se hacen las cosas en otros lugares y qué mejor forma de conseguirlo viviendo en dichos lugares. En Chile las caras más conocidas de la política reflejan un pensamiento muy cerrado, lo que replica una misma forma de hacer las cosas desde hace muchísimos años. Siempre nos comparamos con países distintos, pero seguimos haciendo las cosas de siempre. Creo que influir en esos cambios es fundamental para modificar la forma en que se hacen las cosas acá, dese lo más básico a lo más importante’’, comentó.

Actualmente Nexo Internacional mantiene abierta una Convocatoria Extraordinaria para el intercambio internacional del semestre Primavera 2020, con 22 universidades como destino para elegir. Los requisitos se pueden encontrar en el sitio de Nexo Internacional y el proceso se extenderá hasta el 20 de diciembre.

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl
Santiago de Chile - Código Postal 8330015