Académico FEN recibió Premio Excelencia Académica en congreso Español

Con miras al rol del Control de Gestión en la adaptación de las organizaciones en la nueva consigna digital del siglo XXI, se desarrolló el tercer Congreso Controller Centricity, en el que se analizaron los retos del Controller y se entregaron los premios Premios Excelencia en Control de Gestión. El foro se realizó el pasado 21 de noviembre en Madrid, España, y contó con la participación de más de 300 expertos que presenciaron la premiación del académico de FEN, Freddy Coronado, que recibió el premio en la categoría Excelencia Académica.

El Congreso, organizado por el Global Chartered Controller Institute, se posiciona como un referente internacional en materia de Control de Gestión, y la reciente edición tuvo como principal reflexión la implementación del Business Analytics (o analítica empresarial) para facilitar la toma de decisiones en la alta dirección. Para ello, la figura del Controller se hace fundamental para que desde allí se produzca la transformación de las organizaciones. En este contexto, los Premios Excelencia en Control de Gestión buscan destacar las mejores prácticas en la disciplina y a profesionales que con su trabajo difunden y preservan el perfil de esta figura.

La entrega contempla reconocimientos a: Excelencia en Innovación en Control de Gestión; Excelencia a la Carrera Consolidada en Control de Gestión; y Excelencia Académica, última adjudicada por el académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS) de FEN.

Esta categoría reconoce la actividad investigadora y formativa desarrollada en beneficio de la calidad de los y las profesionales, donde Freddy Coronado, Ingeniero en Información y Control de Gestión y Contador Auditor de la Universidad de Chile, y Doctor por la Michigan State University, fue distinguido por su actividad docente en fomento del trabajo en diversidad y el pensamiento estratégico. Así como por su implicación en la permanente actualización de los programas de estudio para responder a los cambios que enfrenta la disciplina.

En la distinción se premió también su contribución a la formación de ejecutivos y ejecutivas para que más allá del trabajo técnico, sean reconocidos y reconocidas como agentes de cambio en sus organizaciones.

El profesor Freddy Coronado actualmente dicta clases en la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría y también en la Escuela de Postgrado de la Facultad. Además, ha cumplido roles como Director de Pregrado, Máster y Diplomado en Control de Gestión, contando con una larga trayectoria como docente en nuestra Facultad.

ACREDITACIONES

 

 

 
REDES SOCIALES

ESCUELAS DE PREGRADO
Diagonal Paraguay 205 - Edificio Z 2° piso
admisioncarrreras@fen.uchile.cl / Teléfono (56-2) 2 978 39 38
Santiago de Chile - Código Postal 8330015